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Cable para cargar un coche eléctrico

En este articulo podrás conocer que cable necesitas para cargar tu coche eléctrico.

Cable para cargar un coche eléctrico

Cuando eres nuevo en el mundo de los coches eléctricos parece muy complicado y parece que cada fabricante va a su bola he instala un conector distinto, casi obligándonos a volvernos locos.

En este articulo vamos a decirte trucos y decirte lo que necesitas saber para comprar el cable adecuado para cargar tu coche eléctrico..

Lo primero que vamos a identificar el tipo de conector que necesitamos: 

TIPO 1 o su nombre técnico SAE J1772:

Este conecto fue de los primeros en aparecer en Europa por la influencia de Asia y UU.SS, como apareció va a desaparecer ya que en Europa se tomo como conector obligatoria para la instalación de puntos de carga del Conector TIPO 2, o también llamado mennekes (de la propia marca fabricante de los conectores, vamos el pan bimbo de lo conectores).

Este conector TIPO2 es el estándar europeo para carga lenta o semirápida. Estos 2 conectores son para carga en corriente alterna. Corriente que tenemos en todo lo que puedas ver en tu día a día, en casa, trabajo, farolas, nevera, vitrocerámica, bombillas, etc...

Ahora, no hay que confundir los anteriores conectores, que como veis solo son 2, con los conectores o cables de carga rápida.

Hablamos de carga rápida cuando cargamos a más de 40kw sea en continua o alterna. Para no liarte quédate con que la carga rápida siempre es con corriente continua porque la carga rápida en alterna ya esta desapareciendo.

Para cargar rápido o cable de carga rápida solo son los conectores o cables de corriente continua con los que tenemos CCS y CHAdeMO.

CCS o CCS 2 es lo mismo, podrás encontrártelo de las dos formas para no confundirse con el CCS 1 americano. En Europa CCS o Combo.

Porque Combo? Este conector tiene un tipo 2 y 2 pines del positivo y negativo de la corriente continua.

Una vez identificado el conector que necesitas, tipo 1 o tipo 2 lo siguiente a identificar es si tu coche carga en monofásica o trifásica, ósea con 1 fase o con 3 fases.

En el caso de que tu coche tenga un Tipo 1 está claro, necesitas un cable de carga para nissan lea, opel amper, mitsubitsi outlander monofasico, porque trafico no existe.

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En el caso que tu coche tenga un conector tipo 2, tienes que saber cómo carga el coche. Esto es muy fácil  saberlo, solo tienes que ver el conector de carga de tu coche.

Si es como la siguiente imagen tu coche carga en trifásica, ósea a 11kw o 22kw, con lo que tendrás que comprar un cable de carga para coche electrico trifasico Tipo 2 a Tipo 2.

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Si por el cambio tu coche tiene el conector de la siguiente imagen tu coche carga en monofásico, ósea a 3,7kw o 7kw (aprox, cada fabricante redondea o no). Para tu coche necesitas el siguiente cable de carga monofasico para coches eléctricos.

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No lo hemos mencionado antes pero los cargadores rápidos son los que disponen del cable y conector fijo anclado al cargador. Estos cables o conectores solo son necesarios para hacer el mantenimiento de los cargadores rápidos y sustituir en caso de rotura del mismo. Actualmente disponemos de un conector CHAdeMo con una manguera de 3 metros en nuestra tienda.

También es interesante que veas el documento explicativo de los adaptadores para carga los coches eléctricos.

Publicado el 24/7/2021 en Coches Eléctricos
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